Liga MX

Santos se mete a la Semifinal de Liga MX tras vencer a Monterrey en últimos minutos

Con agónico gol, Santos Laguna dejó fuera al favorito Monterrey tras vencer 3-2 en el global en los minutos finales para unirse al Puebla y Cruz Azul.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:52

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con agónico gol, Santos Laguna dejó fuera al favorito Monterrey tras igualar el marcador,1-1 (3-2 el global), en los minutos finales en el partido definitivo para unirse al Puebla y Cruz Azul a las semifinales de la liguilla del Guard1anes 2021.

Monterrey, que brindó un aceptable primer tiempo en su propia casa, lo ganaba 1-0 con un golazo del argentino Maxi Meza, pero Santos, que resultó mejor que el adversario en el complemento, le dio alcance con anotación del joven Ronaldo Prieto, quien acababa de ingresar al juego.

Con el resultado, Santos se quedó con el boleto a la Semifinal con un marcador global de 3-2, después de imponerse a los Rayados (2-1) en el juego de Ida.

Maxi Meza adelantó a los locales a la media hora de juego. El gol le daba el pase parcial al Monterrey a la siguiente ronda por su mejor ubicación en la clasificación general del torneo en su fase regular.

La acción del tanto fue producto de un tiro de esquina, después de una gran atajada del guardameta Carlos Acevedo, quien previamente evitó el gol de “Ponchito” González.

Sin embargo, el equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre dejó algunas dudas en su funcionamiento, principalmente en la parte complementaria, rebasado por los visitantes en varios pasajes del encuentro.

De hecho, Miguel Layún, en una oportunidad, Jesús Gallardo en otra, y el colombiano Stefan Medina, en dos ocasiones, salvaron su portería en los momentos de mayor apremio de los Rayados.

Y al 91’ asomó la sorpresa: Ronaldo Prieto apareció en el momento y el lugar oportuno para empujar, prácticamente en solitario, el balón a las redes, luego de un tiro de esquina que prolongó Rony, el balón rebotó en Gallardo y llegó mansamente a los botines de Prieto para el gol que definió el pase a las semifinales.

Comentarios