Futbol

Estos son los horarios de las semifinales en la Liguilla del Guardianes 2021

La Liga MX dio a conocer cuándo y dónde se jugarán los partidos que definirán a los contendientes por el título.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:11

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Liga Mx dio a conocer las fechas y horarios de los juegos de semifinales de la liguilla del torneo Clausura 2021: Cruz Azul, líder de la competencia en su fase regular, abrirá las acciones el miércoles 19 ante Pachuca, en el Estadio Hidalgo a las 20:30 horas.

El partido de vuelta se disputará el sábado 22 en el Estadio Azteca a las 20:00 horas.

En la otra serie, Santos Laguna recibirá a Puebla el jueves 20 a las 21:00 horas. Ambos equipos definirán el pase finalista el domingo 23 en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 19:00 horas.

En lo que se trata de una definición inédita, sólo Cruz Azul alcanzó estas instancias de manera directa, mientras que tres de los aspirantes al título accedieron desde la reclasificación.

El equipo de la cementera busca hacerse del campeonato desde la última vez que levantó la copa, en diciembre de 1997, con una nueva dirección en la cooperativa La Cruz Azul después de los acontecimientos que precipitaron la abrupta huida del anterior presidente del club, Guillermo “Billy” Álvarez, prófugo de la justicia por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

En la historia de las liguillas, Cruz Azul y Pachuca se han enfrentado seis veces, de los cuales los cementeros han salido airosos en cuatro ocasiones por dos de los Tuzos.

En contraste, Puebla y Santos únicamente han coincidido una ocasión en estas instancias, en el torneo Verano 2001, con un global de 6-6 que permitió al cuadro lagunero avanzar a la final, por su mejor posición en la tabla general.

Comentarios