Futbol

"Gran entrada" en el estadio Hidalgo en empate 0-0 entre Pachuca y Cruz Azul

El Cruz Azul buscará su pase a la final del Guardianes 2021 el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 23:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el juego de ida de las semifinales, Pachuca y Cruz Azul empataron sin goles en el estadio Hidalgo, cuyas gradas lucieron pletóricas y no con el 40% del aforo que el gobierno estatal autorizó.

La presencia de tantos aficionados en las gradas cuando todavía continúa la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 fue lo más trascendente de un partido gris en el que Tuzos y Celestes no se hicieron daño y con apuros tuvieron unas cuantas llegadas, las más significativas de Cruz Azul en las que el portero Oscar Ustari tuvo oportunas intervenciones.

La primera mitad estuvo marcada por dos llegadas del Pachuca, una de Roberto de la Rosa y otra de Erick Sánchez que Jesús Corona desvió sin problemas.

Estadio con gran aforo. Foto: @CruzAzul

Para la segunda parte, Cruz Azul fue más amenazante, pero no pudieron romper el cero.

Al minuto 51, Jonathan “Cabecita” Rodríguez mandó su disparo por un costado, al 71 otra vez estuvo cerca de abrir el marcador cuando desbordó por izquierda buscando un compañero en el centro, al no haber nadie se animó a disparar y el balón salió por encima del marco de Oscar Ustari.

Por los locales, Mauro Quiroga dejó escapar una gran oportunidad de adelantar a los Tuzos en jugada de tiro de esquina cuando le cayó a pelota en el pie derecho, pero no pudo darle dirección de gol.

Al 86, un atajadón de Ustari salvó milagrosamente su marco cuando parecía que la pelota se metía después de una serie de rebotes.

En el tiempo de añadido, el arquero argentino apareció con gran atajada para desviar el disparo de Orbelín Pineda.

El Cruz Azul buscará su pase a la final del Guardianes 2021 el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

Con un empate a cero le basta para meterse a la final, pero si Pachuca marca uno, el cuadro celeste estará obligado a meter dos por el gol de visitante.

 

Comentarios