Boxeo

Andy Ruiz derrota a Cris Arreola

El mexicoamericano Andy Ruiz venció por decisión unánime a su compatriota Cris Arreola, en un duelo realizado en Los Ángeles, California.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 00:25

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El mexicoamericano Andy Ruiz venció por decisión unánime a su compatriota Cris Arreola, en un duelo de los pesos pesados realizado en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.

Los jueces vieron ganar a Ruiz con las siguientes tarjetas: 117-110, 118-109 y 118-109.

Ruiz, excampeón de peso completo, tuvo esta pelea por primera vez en 17 meses, después de haber sufrido una dramática derrota ante Anthony Joshua en diciembre de 2019, a la cual llegó notablemente pasado de peso y sin haber entrenado.

La noche de este sábado, con alrededor de 20 kilos menos y entrenando con Eddy Reynoso en el equipo de Saúl “El Canelo” Álvarez, Ruiz lució un poco mejor, con mayor movimiento de pies, lo cual no evitó que Arreola lo mandara a la lona en el segundo round.

A pesar de la caída, Andy Ruiz aguantó los 12 rounds en los que ligeramente fue más ofensivo que Arreola a quien tampoco se le vieron arrestos como para avasallar a Ruiz.

Los dos pugilistas de vieron lentos y agotados por su propio peso.

Antes de esta pelea, Arreola, de 40 años, había disputado 47 peleas como profesional y sólo había perdido en seis ocasiones.

Por su parte, Ruiz tiene récord de 34 triunfos por dos derrotas, la peor cuando perdió ante Joshua los cuatro títulos de los pesados, que apenas en junio de 2019 le había ganado al propio Joshua.

 

Más de

Comentarios