Futbol

Si Pachuca pasa a la final jugará a puerta cerrada

La Federación Mexicana de Futbol anunció el veto al estadio Hidalgo por el sobrecupo en el primer partido de la semifinal contra Cruz Azul.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el estadio Hidalgo será vetado, por lo que si los Tuzos del Pachuca avanzan a la final del Torneo Guardianes 2021 jugarán a puerta cerrada.

Lo anterior luego de que el miércoles 19 mayo, en el juego de ida de la semifinal ante Cruz Azul, la directiva que encabeza Jesús Martínez rebasó por más del doble el 40% del aforo con el cual se les permitió jugar.

“Sancionar al club Pachuca con un veto de estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club”, informó la FMF.

Asimismo el organismo deportivo advirtió al equipo que no continué con este tipo de conductas “ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Antes,  fue el propio club quien a través de sus redes sociales se adelantó al anuncio de las sanciones y avisó sobre el veto.

“En caso de llegar a la final jugaremos nuestro partidos como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local”.

En el juego de ida de la semifinal, Pachuca y Cruz Azul empataron sin goles.

El de vuelta será este sábado en la cancha del estadio Azteca.

Comentarios