Liga MX

Liga Mx: Cruz Azul y Santos se medirán en la Final del Guardianes 2021

Cruz Azul y Santos Laguna se medirán en la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX; los de Torreón van por su séptima estrella, mientras los celestes buscan terminar su sequía de 23 años sin título.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 22:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Santos Laguna se medirá al Cruz Azul en la final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

La noche de este domingo, el cuadro lagunero cayó 1-0 ante un Puebla moribundo, pero con los 3 goles anotados en el juego de Ida el marcador global se cerró en 1-3 para dejar fuera al tercer lugar de la tabla general.

La lápida con la que el equipo de La Franja llegó al estadio Cuauhtémoc fue imposible de mover. Los primeros 45 minutos fueron para el olvido: el Santos dominó al Puebla que tuvo la pólvora mojada y fue incapaz de concretar.

En la segunda mitad el gol tardó 8 minutos en caer y fue obra de Santiago Ormeño.

Christian Tabó desbordó por derecha y metió el centro por en medio de las piernas de Doria, el zaguero santista, en el área chica, Ormeño estiró la pierna izquierda y también entre las piernas del portero Carlos Acevedo metió el balón.

Fue todo el daño que el equipo del argentino Nicolás Larcamón le pudo hacer al del uruguayo Guillermo Almada que ahora tendrá la oportunidad de buscar su séptimo título de Liga, mientras que la Máquina Celeste tratará de romper la maldición de 23 años sin coronarse.

El jueves 27 de mayo se jugará el partido de ida en el estadio TSM y el de vuelta será el domingo 30 en la cancha del estadio Azteca.

Comentarios