Futbol

Cambiará el criterio del desempate en futuras liguillas: desaparece el gol de visitante

Tendrá prioridad la posición en la tabla, anunció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola
lunes, 24 de mayo de 2021 · 23:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que a partir del próximo torneo se modificará el criterio de desempate en la liguilla, por lo que se elimina el gol de visitante y tendrá prioridad la posición en la tabla.

Este lunes tuvo lugar la asamblea general ordinaria donde los dueños de los equipos tomaron una serie de decisiones que se aplicarán a partir del Torneo Apertura 2021 que arrancará el 22 de julio y durante las tres primeras jornadas se jugará sin la presencia de seleccionados nacionales.

Uno de los cambios más importantes es la implementación de un protocolo de conmociones cerebrales. Habrá un médico que no formará parte de ninguno de los dos clubes que se enfrenten para determinar la condición de salud del futbolista que haya sufrido una conmoción y aplicar el protocolo.

Los equipos podrán realizar una sustitución extra a las cinco ya permitidas en caso de que uno de sus jugadores sufra una conmoción.

No se podrán reprogramar partidos por seleccionados, sólo por cuestiones de contagios por covid-19.

Asimismo, los dueños aprobaron a los nuevos socios del Necaxa que contarán con el 50 por ciento de capital extranjero.

También se modificaron los montos de las multas para los equipos que terminen en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes: se hará una reducción del 33 por ciento, por lo que el último lugar pagará 80 millones de pesos; el penúltimo, 47 millones; y el antepenúltimo, 33 millones.

De acuerdo con Mikel Arriola, la Liga MX ha perdido alrededor de 4 mil 320 millones de pesos como consecuencia de la pandemia.

Sobre la Liga MX Femenil, Arriola anunció que desde el próximo torneo se permitirá el registro de dos jugadoras extranjeras, se autoriza la creación de la categoría sub 17 y se buscarán alianzas con ligas femeniles de otros países como con la NWSL (Estados Unidos) y la FAWSL (Inglaterra).

Del mismo modo, se autorizó el registro o sustitución por maternidad de una jugadora por toda la temporada.

Comentarios