futbol femenil

Con gol de último minuto Tigres femenil logra ventaja de 2-1 ante Chivas

El equipo felino llegará así con ventaja al estadio Universitario donde el próximo lunes 31 buscará el bicampeonato y su cuarto título en el futbol mexicano.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 23:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tigres femenil sacó el triunfo 2-1 en el último suspiro del partido y dejó a las Chivas heridas de muerte en la ida de la final de la Liga MX Femenil.

El equipo felino llegará así con ventaja al estadio Universitario donde el próximo lunes 31 buscará el bicampeonato y su cuarto título en el futbol mexicano.

El marcador lo abrieron las visitantes con un gol que dejó mudos a los asistentes al estadio Akron de Guadalajara. Corría el minuto 14 cuando Stephany Mayor aprovechó que la defensa rojiblanca estaba mal parada y desbordó por el sector izquierdo arrastrando la marca de Michelle González que la dejó pasar para que la delantera metiera un disparo cruzado para el 1-0.

Al 24, “Licha” Cervantes dejó escapar el empate cuando en una jugada casi como calcada se fue sola por el costado izquierdo y metió el zapatazo de derecha que para su mala fortuna se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad, las felinas vieron cómo la árbitra Karla Flores les anuló por fuera de lugar inexistente el gol de media distancia de María Sánchez que les daba una ventaja para manejar el partido; no terminaban de ordenarse cuando Annete Vázquez ya se había escapado por todo el medio terreno para fusilar a Ofelia Solís y firmar el 1-1 que le devolvía el alma al cuerpo a las Chivas.

En un error imperdonable, Solís perdió el balón dentro del área y derribó a Carolina Jaramillo cuando la jugadora se enfilaba en busca del marco. La silbante sancionó la falta con un disparo desde los 11 pasos que Jaramillo cobró y terminó por estrellar en el travesaño y dejó escapar una oportunidad de oro para las locales.

Entonces llegó la debacle. En los últimos segundos del tiempo de compensación Tigres cobró un tiro de esquina y después de tres toques en el área Greta Espinoza remató de cabeza en el segundo palo y le clavó el 2-1 a la arquera Blanca Félix.

Así, Tigres, que está jugando su sexta final en siete torneos de la Liga MX Femenil, se enfila a levantar un trofeo más.

Comentarios