Futbol

Cruz Azul pega primero en la final: Romo anota ante Santos en la ida

Con ocho títulos de liga, el equipo de la cementera intenta poner fin a su larga sequía, 23 años y medio después de su más reciente campeonato, en el torneo Invierno 97, en la final contra León. 
jueves, 27 de mayo de 2021 · 23:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con lo justo, Cruz Azul se impuso1-0 al anfitrión Santos Laguna, en el primer juego de la final del torneo Guard1anes 2021, cuyo título se decide el domingo 30 en el Estadio Azteca. 

Luis Romo peleó el balón en el área del terreno lagunero, y tras una serie de rebotes concretó la única anotación del partido con un remate de derecha y de media vuelta a los 71 minutos. 

 A la espera de los 90 minutos restantes, ahora todo se definirá en el partido de vuelta, donde ya no cuenta el gol de visitante para efecto de desempate. 

A diferencia de Cruz Azul, que consiguió su propósito y terminó por celebrar el gol y alguna que otra oportunidad, el equipo de la Comarca lagunera inició muy activo y buscó el partido desde el pitazo inicial, tanto así que a los 9 minutos Juan Otero efectuó un remate de larga distancia que pasó apenas desviado del arco de Jesús Corona. 

En el mismo minuto, ahora el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, mandó a tiro de esquina, a dos manos, un remate del goleador Eduardo Aguirre. 

A los 18’, en la primera ocasión clara frente a la portería de Carlos Acevedo, Jonathan Rodríguez se enfiló a la meta en un mano a mano con el defensa Matheus Doria. El uruguayo derribó al zaguero, quien logró estirar la pierna y con un punterazo despojó del esférico al delantero de Cruz Azul. 

En otra acción individual, Jonathan Rodríguez regaló la mejor pincelada de la noche: a los 34 minutos se acomodó el balón con el pecho para ejecutar una chilena, pero Acevedo evitó el gol en un gran lance a una mano. 

Ambos equipos concluyeron la primera parte con la paridad en el marcador. En el complemento, Alan Cervantes venció a Jesús Corona, pero el tanto lagunero fue anulado por posición adelantada de Eduardo Aguirre, a los 48 minutos. 

Y a los 71’, los visitantes sorprendieron con el gol de Romo. En adelante, Cruz Azul defendió con todo el mínimo marcador, a la espera del desenlace.  

Con ocho títulos de liga, el equipo de la cementera intenta poner fin a su larga sequía, 23 años y medio después de su más reciente campeonato, en el torneo Invierno 97, en la final contra León. 

Por su parte, Santos Laguna buscará su séptima estrella en su historia, el domingo en el Estadio Azteca. 

Comentarios