Champions League

Chelsea derrota al Manchester City y se corona en la Champions League

El Chelsea conquistó su segundo título de la Champions League al derrotar 1-0 al Manchester City en el Estadio do Dragao, en Oporto, Portugal.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Chelsea conquistó su segundo título de la Champions League al derrotar 1-0 al Manchester City en el Estadio do Dragao, en Oporto, Portugal.

Un gol de Kai Havertz al minuto 42 le bastó al equipo de Thomas Tuchel para ganarle el duelo de entrenadores a Joseph Guardiola, cuyo juego colectivo no le alcanzó en esta ocasión.

El canterano Mason Mount filtró una pelota desde la media cancha y, en el mano a mano, Havertz fusiló al portero Ederson Moraes.

Los Blues tuvieron un juego perfecto a la defensiva –como ocurrió durante todo el torneo, en el cual sólo recibieron cuatro goles– que anuló al Manchester City que, por si fuera poco, al minuto 57 perdió por lesión al belga Kevin De Bruyne.

De Bruyne fue sustituido por Gabriel Jesús cuando el City estaba 0-1 abajo en el marcador; dejó el campo con un ojo morado y entre lágrimas tras un choque con Antonio Rudiger, defensa del Chelsea.

De igual manera, el veterano central Thiago Silva salió del encuentro por una lesión en en la pierna izquierda. El brasileño se fue desconsolado y también llorando al minuto 39; fue sustituido por Andreas Christensen.

El alemán Thomas Tuchel ganó así su primera Champions League, luego de que llegó como emergente esta temporada para relevar a Frank Lampard.

Por su parte, Guardiola ya suma 10 años sin ganar la competencia más importante de Europa y este día fue superado ampliamente por el planteamiento táctico de Tuchel.

 

Comentarios