futbol femenil

Tigres femenil consigue bicampeonato tras golear a Chivas

Con el triunfo, Tigres femenil, que dirige Roberto Medina, también se convirtió en el equipo campeón de campeones de la Liga MX Femenil.
lunes, 31 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tigres consiguió el bicampeonato en la Liga MX Femenil y su cuarto título, tras golear 5-3 (7-4 en el global) a las Chivas de Guadalajara en el estadio Universitario que registró un aforo de más de 14 mil fanáticos.

Las universitarias le echaron la aplanadora a las rojiblancas y ya desde el minuto 7 Lizbeth Ovalle abría el marcador.

Con el 1-0 a cuestas (3-1 global), otra vez Ovalle sentenció a las Chivas con su segundo tanto de la noche: Bianca Sierra metió el centro desde el sector derecho, la defensa de las jaliscienses dormida completamente dejó que Ovalle disparar cruzado para el 2-0 (global 4-1).

La pesadilla apenas empezaba para las dirigidas por Edgar “El Chore” Mejía. Minuto 15, Stephany Mayor condujo sola por el costado derecho, se metió por el centro, fintó, recortó en el área y fusiló a la portera Blanca Félix con el 3-0 (global 5-1).

Antes del descanso, parecía que las Chivas podrían resucitar cuando en jugada a balón parado Carolina Jaramillo metió el servicio y de cabeza Miriam García le dio oxígeno a sus compañeras que se fueron al medio tiempo con el marcado 3-1 (global 5-2).

Amanecía en la segunda mitad del encuentro cuando el chiverío ya había marcado el segundo. “Licha” Cervantes recibió un trazo de Diana Rodríguez, dejó la pelota para Jaramillo y Caro, de media tijera, disparó y clareó a la arquera Ofelia Solís para firmar un golazo.

Con el 3-2 en contra (5-3 global), Chivas se fue con todo al frente, pero pagó un precio muy alto. Al 88, en el cobro de una falta, Blanca Solís aprovechó la pésima salida de Blanca Félix y con la portería abierta anotó el 4-2 (global 6-3).

Al 90, Stephany Mayor le puso el último clavo en el ataúd de las Chivas: en una gran jugada de Tigres, la delantera disparó por en medio de las piernas de Blanca Félix ara el 5-2 (7-3 global).

Ya de salida, en los últimos segundos del tiempo añadido, Gabriela Valenzuela marcó el tercero para las Chivas que ya estaban enterradas.

Con el triunfo, Tigres femenil, que dirige Roberto Medina, también se convirtió en el equipo campeón de campeones de la Liga MX Femenil.

Para Median este es el segundo título de su carrera con el equipo felino.

Comentarios