Puerto Rico

El boxeador Félix Verdejo podría ser sentenciado a pena de muerte por matar a una mujer embarazada

Verdejo, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se entregó a la Policía el domingo pasado. En la acusación se detalla que el boxeador ató con alambre los brazos y pies de su víctima y que antes de arrojarla desde un puente le amarró un tabique, para luego dispararle.
martes, 4 de mayo de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, acusado del asesinato de una mujer embarazada identificada como su amante, permanecerá detenido sin derecho a fianza, ordenó este lunes un juez federal.

Félix Verdejo, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se entregó a la Policía el domingo pasado y podría ser sentenciado a pena de muerte si se confirma el crimen que ha causado una fuerte conmoción en Puerto Rico.

La denuncia penal presentada por el FBI señala al pugilista de golpear a Keishla Rodríguez, de 27 años, e inyectarle una sustancia por ahora no identificada.

En la acusación se detalla que el boxeador ató con alambre los brazos y pies de su víctima y que antes de arrojarla desde un puente le amarró un tabique, para luego dispararle al cuerpo. Los hechos ocurrieron el jueves pasado.

La querella precisa que un testigo, cuyo nombre no ha sido revelado, colaboró con Verdejo para secuestrar y darle muerte a la mujer en Puerto Rico.

“Este es un caso elegible para la pena de muerte”, advirtió la jueza Camille Vélez Rivé, quien informó al púgil, mediante la vista realizada de forma virtual, que enfrentaba una denuncia radicada en su contra.

Por su parte, Verdejo se negó a responder a las preguntas durante la audiencia virtual de este lunes. En otra vista posterior se determinará si el boxeador se declara culpable o no de los cargos.

De momento, no se informó la fecha de la próxima audiencia, mientras el gobierno de Estados Unidos dispone de 30 días para llevar el caso a un jurado federal investigador.

La víctima laboraba en una peluquería para animales. Su cuerpo fue localizado el sábado anterior en una laguna, en las cercanías de San Juan, capital de Puerto Rico (con información de agencias).

 

Comentarios