Futbol

Tigres anuncia el fichaje de Florian Thauvin, francés campeón del mundo

“Perfil tigre es creer que siempre es posible. Mucha suerte a los compañeros el día de mañana”, dice el delantero europeo en un video publicado por la UANL en sus redes sociales.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:19

MONTERREY, N. L. (apro).- Tigres anunció hoy el fichaje del atacante Florian Thauvin, francés campeón del mundo en la pasada Copa de Rusia 2018.

En un video que el conjunto de la UANL publica este viernes en sus redes sociales, aparecen varios jugadores que refieren lo que es ser parte de Tigres y, al final, se ve al delantero galo, enfundado con la camisa auriazul.

“Perfil tigre es creer que siempre es posible. Mucha suerte a los compañeros el día de mañana”, dice Thauvin, en alusión al partido que juegan el sábado los universitarios en Jalisco, en repesca contra Atlas.

Thauvin, de 28 años y perfil zurdo, viene procedente del Olympique de Marsella, equipo en el que jugó con André Pierre Gignac, actual referente goleador de los felinos.

Extraoficialmente se menciona que firmó contrato con el conjunto norteño por cinco años.

Además de haber sido campeón del Mundo en la copa rusa, Thauvin obtuvo los máximos honores con la selección nacional francesa en la categoría Sub 20, en el mundial de Turquía 2013.

Luego de debutar en el Grenoble, en el 2010, Florian pasó al Bastia, en el balompié galo. De ahí fue firmado por el Olympique, en el 2013, donde ha estado hasta este año, con un intervalo breve en el 2015, cuando emigró al New Castle, de la Liga Premier, donde tuvo una actuación discreta.

En 347 partidos como profesional ha marcado 97 goles.

Es el cuarto francés que juega en Tigres, junto con Gignac, Andy Delort y Thimoteé Kolodziedjczak.

La llegada del europeo ocurre en medio de una serie de cambios que anunció el club universitario desde mediados de la presente temporada. Mauricio Culebro asumió la vicepresidencia del club, en la inminente sustitución de Alejandro Rodríguez Michielsen, quien dejará la presidencia al finalizar esta campaña.

De igual forma, se anunció ya la salida el entrenador Ricardo Ferretti, al finalizar también el torneo Clausura 2021, luego de once años de dirigir al equipo y darle cinco Ligas. Se espera que su puesto sea tomado por Miguel “Piojo” Herrera, aunque el anuncio aún no se hace todavía oficial.

Más de

Comentarios