Futbol

Atlas derrota a Tigres en el adiós de "Tuca" Ferretti como entrenador felino

Con un gol del argentino Julio Furch, el Atlas derrotó 1-0 a Tigres y lo dejó fuera de la Liguilla.
sábado, 8 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Con un gol del argentino Julio Furch, el Atlas derrotó 1-0 a Tigres en el juego del repechaje, dejó fuera de la Liguilla a los felinos y marcó el adiós de Ricardo “Tuca” Ferretti como entrenador del equipo universitario.

Al director técnico Diego Coca le resultaron los cambios para romper un empate a cero desesperante entre dos equipos que batallaron lo indecible para ir al frente y concretar.

Fue la reaparición de Furch después de que durante la pretemporada del torneo Guardianes 2021 se lesionó y en enero pasado fue operado del tobillo izquierdo.

Al minuto 78, Coca sacó de la banca a la pareja de argentinos Julio Furch y Víctor Malcorra y, en un minuto, al 79, ya habían defino el encuentro en una jugada en la que se combinaron Renato Ibarra que en la media luna pasó hacia el costado izquierdo para Malcorra y éste metió el centro para que Furch firmara el gol con el que mataron a los Tigres.

Con 9 minutos en el reloj y lo que el árbitro César Arturo Ramos añadió, el partido cerró muy caliente, con los felinos metidos en el área de los atlistas intentando lo que no hicieron durante todo el partido.

Entonces el portero rojinegro, el colombiano Camilo Vargas, se lució con sendas atajadas primero en un disparo del paraguayo Carlos Rodríguez, después otro riflazo de “El Diente” López y todavía Diego Reyes lo intentó ante la desesperación de Ricardo Ferretti y la euforia de los aficionados del Atlas en las gradas del estadio Jalisco.

Con su clasificación a la Liguilla, el Atlas (séptimo de la tabla) se medirá  al América (segundo general).

 

Más de

Comentarios