Deportes

Chivas queda fuera del Guardianes 2021 tras ser goleado por Pachuca en Repechaje

Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás para golear 4-2 a las Chivas y calificaron a la Liguilla del torneo Guardianes 2021 donde en los Cuartos de Fiinal se medirán al América.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 23:57

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás para golear 4-2 a las Chivas y calificaron a la Liguilla del torneo Guardianes 2021 donde en los Cuartos de Fiinal se medirán al América.

El encuentro fue una pesadilla para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich que a pesar de que desde el minuto 10 tomaron la delantera por conducto de Uriel Antuna, terminaron desplomándose a la defensiva y sin capacidad de respuesta para acortar el marcador.

Tras un desborde de Alexis Vega por la banda izquierda, en un cambio de juego cedió para Antuna que venía para cerrar la pinza por la derecha; el delantero rojiblanco disparó fuerte y cruzado para fusilar a Oscar Usteri.

Con el 1-0 comenzó la segunda mitad. A los 3 minutos, el propio Antuna dejó escapar el segundo tras un pase de Isaac Brizuela y ante un buen achique de Ustari el jugador de las Chivas no pudo clavar la pelota en la red.

Dos minutos después llegó el primero del equipo hidalguense. En el cobro de un tiro de esquina el colombiano Oscar Murillo se elevó en medio de dos defensas de Chivas para meter un cabezazo certero y firmar el 1-1.

Así comenzó la debacle de las Chivas que ya no tuvo llegada y vio amenazado su marco.

Al 69, El Tiba Sepúlveda se cayó solo a medio campo y Roberto de la Rosa aprovechó para desbordar; Luis Olivas regaló la marca y en el mano a mano con el portero Antonio Rodríguez que salió a achicar, De la Rosa pateó el balón por en medio de las piernas para darle la ventaja al equipo del uruguayo Paulo Pezzolano.

Toño Rodríguez acaba de salvar su marco en un disparo de Matías Catalán cuando en otra jugada de tiro de esquina, otra vez de cabeza apareció Murillo y puso el marcador 3-1.

Ya con unas Chivas muertas, De la Rosa fabricó el cuarto gol de los Tuzos. Condujo solo el balón por el costado derecho y en los linderos del área disparó fuerte y cruzado.

Ya sobre la hora, un recargón de Romario Ibarra sobre Antuna fue sancionado por el árbitro con la pena máxima y el propio Antuna cobró y marcó su segundo gol de la noche.

 

Comentarios