Liga MX

Liga MX: así se jugarán los Cuartos de Final de la Liguilla del Guardianes 2021

Tras los partidos de Repechaje, quedaron definidos los cuatro partidos para la fase de Cuartos de Final del torneo Guardianes 2021 de la Liguilla, que se jugarán a Ida y Vuelta a partir de este 12 de mayo.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 23:57

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de la fase de Reclasificación, también conocida como Repechaje, Santos, Atlas, Pachuca y Toluca se unieron a Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey para disputar la Liguilla del torneo Clausura Guardianes 2021 de la Liga MX.

A partir de esta fase se jugarán series de partidos de Ida y Vuelta hasta llegar a la Final, cuyo segundo partido está fechado para el próximo 30 de mayo.

La primera serie en disputa será entre el líder Cruz Azul, que clasificó con 41 puntos, y los Diablos Rojos del Toluca, que terminaron en la posición 11 del torneo regular con 22 puntos y se colaron a la Fiesta Grande tras vencer al todavía campeón vigente: el León.

En tanto, el América, que terminó como sublíder con 38 unidades, enfrentará a los Tuzos del Pachuca, quienes concluyeron el torneo regular en la octava posición y llegan motivados tras golear a las Chivas en el Repechaje.

Por su parte, el Puebla, que ocupa la posición de bronce tras sumar 28 puntos en la fase regular, se medirá al Atlas, séptimo lugar en la tabla general, luego de que los tapatíos vencieran por la mínima diferencia a los Tigres, quienes a su vez terminaron la era de Ricardo “Tuca” Ferreti en el timonel.

Finalmente, los Rayados de Monterrey, que terminaron cuartos con 28 puntos, disputarán su pase a semifinales ante el Santos Laguna, quinto lugar general y que viene de golear 5-0 a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los horarios de los partidos serán dados a conocer este lunes por los directivos de la Liga MX.

Series de Cuartos de Final

Cruz Azul (1) – Toluca (11)

América (2) – Pachuca (8)

Puebla (3) – Atlas (7)

Monterrey (4) - Santos (5)

Comentarios