Futbol

Santos goleó 5-0 a Gallos para avanzar a la Liguilla; enfrentará a Monterrey

Santos goleó 5-0 a los Gallos Blancos de Querétaro para avanzar a los cuartos de final de la Liguilla, donde enfrentará a los Rayados de Monterrey.
domingo, 9 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Santos acribilló a los Gallos Blancos de Querétaro y los goleó 5-0 para avanzar a los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guardianes 2021.

En la cancha del estadio TSM, los locales comenzaron la fiesta de goles el minuto 21 del encuentro.

El uruguayo Fernando Gorriarán firmó un golazo: disparó un obús de derecha desde tres cuartos de cancha que se clavó en el ángulo superior izquierdo para dejar sin oportunidad al arquero Gil Alcalá.

Casi de inmediato, a los 23 minutos, apareció el ecuatoriano Ayrton Preciado para marcar el 2-0 con un remate dentro del área.

Los dirigidos por Héctor “El Pity” Altamirano, que calificaron de panzazo al repechaje, no salían de su asombro y sin ninguna capacidad de respuesta se fueron al descanso con una desventaja descomunal que, lejos de recortar en la segunda mitad, hicieron que creciera el abismo.

Al 49, en una jugada colectiva, los de Torreón hilaron siete toques de pelota desde el medio terreno hasta que en la portería de Gil Alcalá apareció Eduardo “El Mudo” Aguirre con el tercer gol, que sepultó cualquier esperanza del cuadro queretano.

Después, de penalti, al 60, el chileno Diego Valdés convirtió el 4-0 y al 62 nuevamente apareció “El Mudo” Aguirre con el quinto gol que hizo más grande la pesadilla de los Gallos Blancos.

En la liguilla, el Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada se medirá a Rayados de Monterrey que finalizó en la cuarta posición de la tabla general.

Más de

Comentarios