Futbol

Toluca entra a la Liguilla tras imponerse al León; fue el fin de la era Ambriz

Toluca se impuso al campeón León y lo dejó fuera de la fase final del torneo Guardianes 2021, lo que significó también el fin de la era de Ignacio Ambriz al frente de los esmeraldas.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 22:02

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En tiros de penalti (4-2), el Toluca eliminó al León, actual campeón del futbol mexicano, para calificar a los Cuartos de Final de la liguilla del Torneo Guardianes 2021.

La derrota del equipo esmeralda marcó también el adiós de Ignacio Ambriz como director técnico, pues ya no renovará contrato.

En esta ocasión la cancha del estadio Nou Camp no pesó a favor del cuadro felino que siempre estuvo abajo en el marcador; aunque nunca bajó los brazos y logró, sobre la hora, el empate 2-2 para llegar a la tanda de penaltis, los yerros de Joel Campbell y Víctor Dávila terminaron por sepultarlos.

El duelo dramático y de golazos comenzó con un disparo de Kevin Castañeda que al minuto 17 le enseñó los dientes al León y puso el 1-0.

Con un golazo, Víctor Dávila selló el empate para los esmeraldas en tiempo de compensación antes del final de la primera mitad cuando desde el sector derecho Ángel Mena puso un pase que el jugador felino dejó botar y después prendió con un disparo cruzado.

En la continuación, Alexis Canelo, el goleador del Guardianes 2021, firmó el 2-1 para el Toluca en un pase del argentino Rubens Sambueza; Canelo le ganó el frente a David “El Avión” Ramírez para devolver la ventaja a los de Hernán Cristante.

Entonces, la fiera despertó y comenzó un ataque sin tregua; sin embargo, el León se encontró una barrera infranqueable en el portero choricero Luis García.

Al 63 Mena disparó de zurda, pero el balón se fue por un costado; al 66 Ávila desbordó por izquierda y centró en una jugada donde Mena cerró la pinza pero la mandó por encima del travesaño.

García desvió un riflazo de William Tesillo, luego un cabezazo de Meneses y tuvo otra intervención espectacular cuando Mena apareció otra vez al 71.

Al 90, en el último suspiro del partido, el jovencito de 18 años, Fidel Ambriz, se animó a disparar de media distancia y clavó el balón en el ángulo superior derecho, inalcanzable para Luis García y le dio vida al León y a Ignacio Ambriz.

Finalmente, en los tiros de penaltis los del León fueron sus propios verdugos y se despidieron de la liguilla.

En los cuartos de final, el Toluca se medirá al líder del torneo, el Cruz Azul.

Tiros de penalti

Jared Ortega 1-0

Yairo Moreno 1-1

Alexis Canelo 2-1

José de Jesús Godínez 2-2

Diego Rigonato 3-2

Joel Campbell 3-X

Rubens Sambueza 4-2

Víctor Dávila 4-X

Comentarios