Futbol

Real Madrid hace oficial el regreso de Carlo Ancelotti como director técnico

En su paso por las filas del club merengue, el entrenador italiano dejó gratos recuerdos, como la obtención de la famosa décima Champions League, en 2014.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Real Madrid oficializó el regreso al banquillo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, procedente del Everton, en reemplazo de Zinedine Zidane.

Tan pronto recibió la llamada del Real Madrid, Ancelotti, exentrenador de Hirving “Chucky” Lozano en el Napoli, comunicó al Everton de Inglaterra que rescindía su contrato.

“El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid”, informó el club merengue.

En su paso por las filas del club merengue, el entrenador italiano dejó gratos recuerdos, como la obtención de la famosa décima Champions League, en 2014.

Precisamente, Zidane se estrenó como auxiliar técnico del entrenador italiano.

Este martes, Carlo Ancelotti aprovechó las redes sociales para despedirse de su anterior club, Everton, su equipo en los últimos dos años.

“Me gustaría agradecer al Everton, mis jugadores y la afición por darme la oportunidad de entrenar este fantástico e histórico club. He decidido dejarlo y tomar el nuevo reto con un equipo que siempre está en mi corazón: el Real Madrid”, publicó el entrenador.

En opinión de Ancelotti, “es una oportunidad inesperada y es la decisión correcta para mí y para mi familia”.

En su segunda etapa en el banquillo merengue, el italiano iguala al frente del banquillo merengue a Zinedine Zidane, Leo Benhakker, Baltasar Albeniz, Luis Carniglia, Fabio Capello, Alfredo Di Stéfano, Jacinto Quincoces, Miguel Muñoz y John Benjami Toshack, pero aún está lejos del histórico Luis Molowny, quien dirigió al Real Madrid en cuatro oportunidades.

Comentarios