Futbol

Christian Eriksen, estable tras desplomarse en pleno juego entre Dinamarca y Finlandia

El jugador Christian Eriksen fue reportado "estable" tras haberse desplomado durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, presuntamente por un paro cardiaco.
sábado, 12 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El jugador danés Christian Eriksen se encuentra “estable” y consciente tras haberse desplomado durante un partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, que fue suspendido.

La UEFA informó que Eriksen se encuentra estable en el hospital al que fue trasladado. Por su parte, la Federación Danesa de Futbol agregó que el jugador está consciente, según reportó la agencia de noticias AP.

Poco antes de que concluyera el primer tiempo del partido, Eriksen se desplomó en el campo. El jugador recibió tratamiento médico en el sitio durante unos diez minutos.

Aparentemente, Eriksen habría sufrido un paro cardiaco, pues se pudo observar que los paramédicos aplicaban compresiones en el pecho del jugador del Inter de Milán, mientras sus compañeros lo rodeaban para protegerlo de la vista del público y de las cámaras.

En tanto, mediante los altavoces del estadio se pidió a los aficionados que se mantuvieran en sus asientos.

Tras diez minutos, Eriksen fue retirado en una camilla, donde se le pudo ver consciente y con una mascarilla de oxígeno en el rostro.

La UEFA anunció poco después que el partido entre Finlandia y Dinamarca quedaba suspendido “por una emergencia médica”, aunque luego agregó que se reanudaría este mismo sábado a petición de ambos equipos.

(Con informació de AP)

 

Más de

Comentarios