FIFA

La FIFA sanciona al TRI con dos partidos por grito homofóbico de aficionados

La siguiente acción del máximo organismo de futbol en el mundo podría arrojar drásticas consecuencias que implicarían la expulsión del equipo mexicano en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, así como el retiro de la sede del mundial 2026. 
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:02

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con dos partidos de veto a la selección nacional en las eliminatorias mundialistas, además de una multa económica, a causa de los gritos homofóbicos de los aficionados durante el pasado torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en Guadalajara. 

Y la siguiente acción del máximo organismo de futbol en el mundo podría arrojar drásticas consecuencias que implicarían la expulsión del equipo mexicano en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, así como el retiro de la sede del mundial 2026. 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de con una multa de 60,000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos juegos oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA. 

El organismo también avisó que adicionalmente, la Comisión Disciplinaria abrió otro procedimiento “en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”. 

De acuerdo con calendario del hexagonal final de Concacaf, México enfrentará de local a Jamaica el próximo 2 de septiembre y a Canadá el 7 de octubre, en partidos correspondientes a la fecha 1 y 4 del evento. 

De momento, la FIFA no se pronunció en relación a los gritos que los aficionados de la selección mexicana contra el portero del equipo contrario durante los juegos las semifinales (contra Costa Rica) y la final de la Nations League, donde México perdió ante Estados Unidos. 

Comentarios