Tokyo 2020

Gaby López y Rommel Pacheco, los abanderados de México en Tokyo 2020

La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco fueron designados como abanderados de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 17:40

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco fueron designados por el Comité Olímpico Mexicano como abanderados de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Gaby López es una deportista profesional que desde hace seis años participa en la élite del golf femenil, la Ladies Professional Golf Association (LPGA).

La abanderada se adjudicó los títulos Blue Bay China LPGA 2018, Tournament of Champions 2020, y el evento realizado en Orlando, Florida, por la Ladies Professional Golf Association en 2020.

López acude por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, después de su irrupción en Río 2016, donde concluyó en el sitio 31. Antes, en su faceta de deportista del sector aficionado, fue tres veces monarca colegial y Top 10 del mundo.

En el ranking olímpico, Gaby López figura en el sitio 25 y en el 59 de la LPGA.

Con más de dos décadas en el deporte de alto rendimiento, Rommel Pacheco asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, después de sus participaciones en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.

Pese a su experiencia, Pacheco continúa buscando su primera presea olímpica. Entre sus logros ha obtenido medallas en campeonatos mundiales, copas del mundo, Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y dos preseas en Toronto 2015), y en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, tomaron la mejor decisión posible para escoger a ambos deportistas como abanderados.

“Consideramos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Además, serán un referente de la delegación mexicana en la máxima justa deportiva”, subrayó.

 

Comentarios