FIFA

México defenderá sus tres sedes para el Mundial 2026

La Federación Mexicana de Futbol reveló que centran gran parte de sus tareas en asegurar ante la FIFA las tres ciudades sedes, dado el impacto económico y deportivo que dejan a los países.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:38

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que “peleamos” para asegurar las tres sedes propuestas -Monterrey (BBVA), Guadalajara (Akron) y Ciudad de México (Estadio Azteca)- para el Mundial de 2026 que de forma tripartita organizarán Estados Unidos, Canadá y México. 

En el marco del Summit de la Liga Mx, De Luisa reveló que centran gran parte de sus tareas en asegurar las tres ciudades sedes, dado el impacto económico y deportivo que dejan a los países este tipo de eventos. 

Para ello, dijo que esperan las visitas de los enviados de la FIFA a todas las sedes propuestas. 

De acuerdo al titular de la Femexfut, dichas visitas podrían efectuarse a finales del presente año y que para el primer trimestre de 2022 “esperamos la definición de las sedes”. 

“Nosotros peleamos por las tres sedes; eso es inamovible… tenemos tres grandes sedes que le puedan entregar una extraordinaria experiencia a nuestros aficionados. Estamos preparados para tener el mejor Mundial en la historia del futbol”, aseguró Yon de Luisa. 

Apenas en marzo pasado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, puso en duda las sedes mundialistas de Canadá y México. El mandamás del futbol en el mundo adelantó que a finales de 2021 tomarán la decisión respecto a las sedes propuestas fuera de Estados Unidos. 

“Por el Mundial son discusiones que estamos teniendo en este momento por las tres sedes en México y Canadá. Por la situación del covid-19 no hemos podido viajar para ver la situación, pero a final del año tomaremos decisiones…. A final de año vamos a tener teleconferencias y reuniones por zoom. Todavía no tenemos una decisión firme en ese sentido”, advirtió Infantino. 

Desde que la FIFA otorgó la decisión del Mundial 2026 a estos tres países de la zona de Concacaf se informó inicialmente que a la Federación Mexicana de Futbol le corresponden 10 juegos de la fase de grupos, distribuidos en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. 

Este jueves, De Luisa detalló el tipo de infraestructura que deberán reunir las sedes elegidas por la FIFA, pues no basta con tener estadios con aforo de más de 45 mil espectadores. 

“Las ciudades finalistas deberán trabajar en una serie de infraestructuras que serán fundamentales para la organización del evento.  En ese sentido, es importante que en nuestra candidatura se presentó que la infraestructura ya estaba operando, y cada sede debe tener el inmueble con todos los requisitos: aeropuertos, transportes y centros de entretenimiento. Entre estos requisitos nos pidieron 72 campos de entrenamiento de primer nivel”, expuso el directivo. 

Comentarios