Juegos Olímpicos

Preguntan a Ana Guevara sobre boleto de Paola Espinosa y responde ¡con Pelé!

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto. Hasta el momento, la delegación mexicana reporta 75 atletas que competirán.
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sostuvo que la exclusión de Paola Espinosa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue por méritos deportivos y hacerlo de otra manera atentaría contra la deportividad.

La doble medallista olímpica Paola Espinosa ha defendido su lugar en el equipo olímpico de clavados luego de que junto a Melany Hernández ganaron el tercer lugar en la prueba de tres metros sincronizados en el pasado Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

“Solo quiero aclarar que yo sí me gané mi lugar. Me lo gané desde el campeonato del mundo de 2019, estuvimos compitiendo con 24 países, le ganamos a 16 porque solamente van las ocho mejores a Juegos Olímpicos. Quiero aclarar que gané el boleto a Juegos Olímpicos, fue una plaza olímpica que nos costó mucho trabajo. En los juegos pasados, quien se ganaba el boleto tenía su pase directo, siempre ha existido eso”, aseguró la clavadista en conferencia de prensa el pasado 22 de junio.

Ana Guevara y Paola Espinosa fueron entrevistadas por Televisa.

-Ser una histórica y que buscaba sus quintos Juegos Olímpicos, ¿no se podía abrir una puerta para Paola Espinosa?”, se le preguntó a Ana Gabriela.

-Desde mi infancia siempre tuve la añoranza de ver a Pelé, creo por méritos debería ir Pelé, pero no lo podemos ver en unos Juegos Olímpicos...El criterio de merecimiento ofende al progreso que debe transmitir una atleta de ese tamaño a la nuevas generaciones. Se tiene que saber perder”.

Guevara mencionó que "si existió la oportunidad de la plaza fue en el 2019 y los Juegos Olímpicos se cancelaron en 2020, pasaron muchas cosas en ese tiempo. Hubo deportes donde no hubo criterios de selección o control técnico, afortunados ellos que lo pudieron hacer”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto. Hasta el momento, la delegación mexicana reporta 75 atletas que competirán.

Comentarios