Copa América

Por fin, Lionel Messi y Argentina son campeones en la Copa América

Con una solitaria anotación de Ángel de María, Argentina venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América y, por fin, Lionel Messi obtuvo un título con la selección mayor albiceleste en el estadio Maracaná.
sábado, 10 de julio de 2021 · 21:46

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Con una solitaria anotación de Ángel de María, Argentina venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América y, por fin, Lionel Messi obtuvo un título con la selección mayor albiceleste en el estadio Maracaná que, por la pandemia, estuvo prácticamente vacío.

Para Argentina es su primer título en 28 años. La última vez que los sudamericanos levantaron una copa fue justamente en este certamen, en Ecuador 93.

En ese lapso, los argentinos habían perdido cuatro finales de Copa América, dos de Copa Confederaciones y una de Mundial.

Por su parte, Brasil perdió por primera vez en casa una final de Copa América. La selección verdeamarelha no perdía un juego oficial desde los cuartos de final del Mundial 2018.

El héroe del partido fue Ángel di María, quien al minuto 22 logró el único gol.

En una genialidad, Rodrigo de Paul mandó un trazo largo que Renan Lodi recibió mal. A De María le cayó el balón y aprovechó la deficiente salida del portero Ederson.

Brasil apretó en la segunda mitad y marcó el del empate al 52, pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Richarlison.

En la siguiente jugada Neymar le puso medio gol, pero el delantero del Everton disparó a directo a las manos del guardameta Emiliano Martínez.

El equipo de Tite se quedó cerca del empate tras un remate de volea de Emerson que Martínez mandó a tiro de esquina.

No fue la mejor tarde para Lionel Messi. El 10 de Argentina desperdició un mano a mano con Ederson a dos minutos del final y se privó de la oportunidad de marcar.

Messi finalizó la Copa América como máximo goleador con cuatro tantos.

Con la camiseta Albiceleste, Messi ganó el Mundial Sub 20 en 2005 y los Juegos Olímpicos en 2008. El título con la mayor le llegó a los 34 años y después de haberlo ganado todo con el Barcelona.

 

Comentarios