Deportes

Por grito homofóbico, técnico de Trinidad y Tobago pide victoria administrativa ante México

El juego del fin de semana se detuvo en unas ocasiones, ya que los aficionados mexicanos continuaron lanzando dichos en contra del equipo rival.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:54

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El director técnico de Trinidad y Tobago, Angus Eve, solicitó la victoria administrativa para su equipo a causa de los gritos homofóbicos de la afición mexicana durante el partido contra México, que concluyó en empate a cero goles, el sábado anterior en el arranque de la Copa Oro 2021. 

El árbitro Ricardo Montero, de Costa Rica, detuvo en dos ocasiones el juego a raíz del clamor de un sector de la afición de México en el estado AT&T, que esta vez alcanzó al propio silbante, cuestionado por su desempeño en la cancha. 

Según Angus Eve, el juego contra México debió suspenderse de forma definitiva, y en consecuencia la Concacaf, responsable del evento, tendría que haberle dado el triunfo administrativo a la selección de Trinidad y Tobago. 

“En tres ocasiones se debió parar el partido, tenemos que frenar este tipo de comportamientos en este deporte. Pensé que después de la tercera vez que paró el partido (en realidad fueron dos veces) nos debieron dar el juego en ese momento”, reclamó.

El sábado anterior, México debutó de la peor manera posible en el juego inaugural de la Copa Oro 2021, pues no fue capaz de imponerse en la cancha a un adversario que clasificó al certamen apenas tres días previo a su estreno en la justa deportiva y, encima, perdió a uno de sus mejores elementos, Hirving “Chucky” Lozano, luego de sufrir un duro impacto en el rostro con las rodillas del portero de Trinidad y Tobago, Marvin Phillip, por lo que el delantero fue retirado en camilla, ensangrentado del rostro y con un collarín. 

Hasta antes del incidente, la afición había respetado el llamado urgente para evitar el grito homofóbico. Sin embargo, en el momento en que el árbitro anuló el gol de Rogelio Funes Mori, irrumpió el grito que derivó a interrumpir el juego hasta en dos ocasiones. 

En su análisis del juego, el entrenador caribeño aseguró que fue un partido de mucho desgaste. “Puedo decir que nos sentimos cómodos al neutralizar a México. La clave fue que nos apegamos perfectamente al plan de juego”. 

México enfrentará este miércoles su segundo partido de la Copa Oro, contra su similar de Guatemala. 

Comentarios