Concacaf

La Concacaf deja sin castigo a México por grito homofóbico; habrá público en juego contra Guatemala

El organismo advirtió que de ser necesario se activarán los protocolos, “que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”. 
martes, 13 de julio de 2021 · 11:26

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Aunque la Concacaf “está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos aficionados de México durante su partido de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago”, el organismo rector de la zona hizo oficial que el juego entre las selecciones de México y Guatemala se disputará, según lo programado: con la asistencia de espectadores, el próximo miércoles. 

Por medio de un comunicado, la Concacaf informó su decisión luego de analizar la situación del grito homofóbico. 

No obstante, el organismo advirtió que de ser necesario se activarán los protocolos, “que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”. 

Luego de empatar sin goles ante Trinidad y Tobago en el juego inaugural de la Copa Oro 2021, México enfrentará este miércoles al representativo de Guatemala, que reemplaza al combinado de Curazao, que reportó casos positivos de covid-19 a sólo horas de su debut en el evento, la semana anterior. 

El partido en cuestión está previsto para disputarse en el Cotton Bowl, donde el equipo mexicano buscará su primera victoria. 

El organismo recordó que el pasado mes de mayo también se presentó la agresión verbal en el citado escenario durante el amistoso de la selección mexicana, por lo que expuso que dicha manifestación daña la reputación de Dallas como sede futbolística. 

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que reprueba las expresiones discriminatorias y se pronuncia a favor del "juego limpio". 

 

Comentarios