Selección Nacional

México vence 3-0 a Guatemala en la Copa Oro 2021

Con dos goles de Rogelio Funes Mori y uno de Orbelín Pineda, la Selección Mexicana consiguió su primera victoria en la Copa Oro 2021 frente a Guatemala.
miércoles, 14 de julio de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).– Con doblete de Rogelio Funes Mori y un gol de Orbelín Pineda, México consiguió su primera victoria en la Copa Oro 2021 tras imponerse 3-0 a Guatemala (127 en el ranking de la FIFA), que hace apenas cuatro días tomó el lugar de Curazao, por baja de último momento debido a los múltiples contagios de coronavirus al interior de la selección.

Con el triunfo, el equipo tricolor acumula 4 unidades y figura en el segundo lugar del Grupo A, que encabeza El Salvador con 6 puntos, y se mantiene invicto después de superar a Guatemala, así como a Trinidad y Tobago.

El pasado fin de semana, México tuvo un debut para el olvido frente a Trinidad y Tobago (0-0), pese a que remató en 30 ocasiones a la portería, en el estreno oficial de Funes Mori. Para empeorar, Hirving “El Chucky” Lozano fue retirado en camilla y posteriormente hospitalizado tras el violento impacto que recibió del portero trinitario.

Esta vez, el partido disputado en el Cotton Bowl, en Dallas, dio inicio 45 minutos más tarde de la hora prevista a causa de una tormenta eléctrica.

Funes Mori llegó a tres anotaciones en igual número de juegos con la camiseta de la selección nacional.

Luego de un comienzo titubeante, el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino tomó la ventaja a los 28 minutos de la mano del naturalizado Funes Mori: 

El delantero de los Rayados del Monterrey recibió una larga asistencia de Héctor Herrera, bajó el balón con el pecho y, cuando parecía que se caía dentro del área, hizo un recorte al defensa para definir con un remate cruzado con la pierna derecha.

México pudo incrementar el marcador, pero Orbelín Pineda terminó en el césped dentro del área en su intento de empujar el esférico al arco guatemalteco, a los 53’.

Tres minutos más tarde, Jesús “Tecatito” Corona mandó un servicio inmejorable que Funes Mori se encargó de mandar el esférico al fondo de la red en el centro del área chica. 

Finalmente, Pineda obtuvo su recompensa: a los 78 minutos, el jugador del Cruz Azul aprovechó la asistencia del “Chaka” Rodríguez para sentenciar el resultado.

El domingo, México enfrentará a El Salvador por el liderato del sector y la clasificación a la siguiente fase.

Comentarios