Club León

Grupo Pachuca compra el Estadio León a Roberto Zermeño

Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez, anunció la compra del Estadio León al empresario guanajuatense Roberto Zermeño, con lo que se garantiza que el Club León no saldrá de esa ciudad.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:01

CIUDAD DE MEXICO (apro).– Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez, anunció la compra del Estadio León al empresario guanajuatense Roberto Zermeño. 

Así, el nuevo dueño del vetusto inmueble intenta consolidar la construcción de la nueva casa del Club León, también propiedad de Grupo Pachuca. 

Apenas en octubre pasado, personal de este consorcio ingresó al inmueble para retirar todas las pertenencias del equipo León, para dar cumplimiento a una orden judicial de entregar el estadio a su apoderado legal, Roberto Zermeño. 

Este empresario oriundo de la ciudad de León ganó el juicio legal en 2019 para quedarse con el estadio, que anteriormente perteneció al municipio, que lo cedió en comodato con Grupo Pachuca hasta 2022. 

Tras quedarse con la posesión del inmueble, Zermeño aseguró en octubre pasado que negociaría la venta del estadio con el equipo León. 

Este jueves, Grupo Pachuca hizo oficial la compra por medio de un comunicado: 

“A través de la Sociedad Fiera-Capital, en Grupo Pachuca anunciamos la compra del Estadio León como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa. 

“Esta operación evita los riegos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”. 

Sin revelar las cifras de la transacción, el nuevo propietario del Estadio León refiere: “Este importante esfuerzo económico se suma a la inversión que el Grupo Pachuca está haciendo en la consolidación deportiva del equipo, la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación…”. 

Por último, la empresa agradeció la apertura y facilidades brindadas por Roberto Zermeño. 

Comentarios