Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Camas anti sexo y reciclables para los atletas olímpicos

Desde 1988 se reparten condones en los Juegos Olímpicos por iniciativa del Comité Olímpico Nacional, informó el responsable del Comité Organizador.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Las camas donde descansarán los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están fabricadas con productos reciclados, aguantan un peso máximo de 200 kilos, no resisten movimientos bruscos ni son aptas para sostener relaciones sexuales y evitar brotes de coronavirus.

Las 18 mil camas están hechas de cartón y están instaladas en 21 torres de departamentos en la Villa Olímpica, ubicada en el distrito de Harumi, donde pernoctarán los atletas de los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informó Uniradio.

De acuerdo con Univisión, los organizadores decidieron que el espacio se limite a una persona y si saltan en ella se romperá.

“El gerente general de Villa Olímpica, Takashi Kitajima, aseguró que son resistentes, incluso más que la madera, pero fueron diseñadas para una sola persona que pese no más de 400 libras.

“Así serán las camas ‘anti-sexo’ de la Villa Olímpica de Tokio”, Japón.

El objetivo es demostrar que Japón es un país comprometido con un futuro sostenible.

Al terminar los Juegos Olímpicos, las camas individuales serán recicladas en productos de papel. Los componentes de colchón en productos de plástico y otros materiales podrán rehacerse también después de los Juegos Paralímpicos.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas, mientras está una persona recostada. Deberán ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga, sostuvo el portavoz de la empresa encargada de realizarlas.

El uso de la energía será sustentable. El 100% de la electricidad de las instalaciones es renovable, pero sólo entre 30 y 35% provendrá directamente de energías verdes, como la luz solar y los biocombustibles.

Los organizadores aseguraron que siguen trabajando para que el 99% de los bienes adquiridos para los juegos sean reutilizados o reciclados y quizá los alquilen o vendan cuanto termine la justa olímpica.

Las Villas Olímpicas suelen ser un lugar para socializar entre los atletas. En los Juegos de Invierno de Pyeongchang, el uso de la aplicación Tinder se incrementó en un 350%; y en los de Río de Janeiro, en 2016, los organizadores distribuyeron 450 mil preservativos.

Estos juegos no serán la excepción, aunque se les pedirá a los atletas no usarlos hasta después de la competencia para seguir con la tradición de concientización.

Desde 1988 se reparten condones en los Juegos Olímpicos por iniciativa del Comité Olímpico Nacional, informó el responsable del Comité Organizador.

Además, señaló que los participantes deben cumplir con un manual de medidas anti-contagios que incluye protocolos para el distanciamiento social y un listado de comportamientos prohibidos como los abrazos, estrecharse las manos o cualquier otra forma de contacto físico, que no griten, solo aplaudan para celebrar y no se permitirá el consumo de alcohol.

Y aunque no especifica las relaciones sexuales, sí está actuando para que se eviten.

“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países”, indicó el COI en un comunicado.

Comentarios