Japón

Detectan un contagio de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron un primer contagio de coronavirus en la Villa Olímpica, seis días antes de la inauguración del evento.
sábado, 17 de julio de 2021 · 00:28

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Los organizadores de los juegos olímpicos de Tokio 2020 confirmaron un primer contagio de coronavirus en la Villa Olímpica, seis días antes de la inauguración del evento.

"Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada", dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos, en conferencia de prensa, informó la agencia de noticias AFP.

Aunque no se dio a conocer la identidad de la persona contagiada, se informó que fue retirada de la villa, que albergará a miles de atletas y empleados.

“En este momento la persona está confinada en un hotel”, agregó Takaya. "Estamos haciendo todo para prevenir brotes de covid-19. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder", dijo por su parte Seiko Hashimoto, jefe del comité organizador de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año a causa de la pandemia, y los organizadores pusieron en marcha medidas estrictas para evitar contagios de coronavirus en la Villa Olímpica.

(Con información de AFP)

Comentarios