Futbol

Concacaf autoriza que se sustituya a Chucky Lozano en la Copa Oro

A falta del aviso oficial, este lunes trascendió que el mediocampista Rodolfo Pizarro se perfila para ocupar la vacante de Hirving Lozano
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:29

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Concacaf autorizó este lunes modificaciones en las plantillas de las selecciones nacionales que clasifiquen a la ronda de los cuartos de final de la Copa Oro 2021. 

Lo anterior abre la posibilidad al cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Gerardo “Tata” Martino, de sustituir al lesionado delantero Hirving “Chucky” Lozano.

Por medio de un comunicado, el organismo del área aclara que los cambios deberán proponerse a la Concacaf para su revisión “al menos 24 horas antes del inicio de partido de cuartos de final del equipo correspondiente”.

México clasificó a dicha instancia el domingo pasado con dificultad, luego de imponerse por la mínima diferencia a El Salvador (1-0) con anotación de Luis “Chaka” Rodríguez.

La Concacaf precisa que los reemplazos de jugadores aplican en caso de lesiones graves o por contagio de covid-19.

“Cualquier reemplazo médico propuesto sólo será considerado por el Comité Médico de Concacaf en casos de lesiones o enfermedades graves”, indicó el organismo.

A falta del aviso oficial, este lunes trascendió que el mediocampista Rodolfo Pizarro se perfila para ocupar la vacante de Lozano, pues el jugador fue incluido por Martino en la prelista del torneo.

Comentarios