Covid 19

Por aumento de covid-19, Juegos Olímpicos podrían realizarse sin público

El nuevo cambio obedecería al incremento de contagios de covid-19 en la ciudad sede, el surgimiento de la variante Delta y el temor que genera en la población el arribo de 15 mil 400 atletas, entre olímpicos y paralímpicos, que tomarán parte en el certamen.
viernes, 2 de julio de 2021 · 23:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el incremento de contagios por coronavirus haría replantear la posibilidad de realizar el evento a puertas cerradas, reconoció este viernes la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto. 

En ese contexto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, admitió que los Juegos Olímpicos sin asistencia de público “deben ser considerados como una de las opciones principales”. 
    
Apenas 10 días atrás, los organizadores informaron su decisión de admitir la presencia de hasta 10 mil espectadores locales en las tribunas, dado que la resolución de no permitir la presencia de público extranjero se tomó hace algunos meses. 

El nuevo cambio obedecería al incremento de contagios de covid-19 en la ciudad sede, el surgimiento de la variante Delta y el temor que genera en la población el arribo de 15 mil 400 atletas, entre olímpicos y paralímpicos, que tomarán parte en el certamen, lo que causaría un aumento de la pandemia. 

“Los cambios en la transmisión y cómo será, aún no está claro”, admitió Hashimoto en conferencia de prensa, al agregar que “desde la perspectiva de Tokyo 2020, incluimos la opción de no tener espectadores”. 

En Tokio, el repunte de contagios por coronavirus va al alza desde que fue levantada la emergencia sanitaria, el 21 de junio pasado, día en que los organizadores informaron que aceptarían hasta 10 mil espectadores, si bien advirtieron que también ser reservaban la alternativa de realizar las competencias a puertas cerradas. 

En todo caso, las autoridades y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se reunirán la próxima semana con los titulares del Comité Olímpico Internacional y Comité Paralímpico Internacional, con la idea de tomar una nueva decisión. 

 

Comentarios