Covid 19

Ante nueva ola de contagios, Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados

El aumento de enfermos por coronavirus en todo el mundo, ha generado preocupación entre los habitantes de Japón, por lo que algunos sectores de la población nipona insisten en cancelar el evento deportivo.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Los Juegos Olímpicos de Tokio están en riesgo.

A tres días de que inicien, ante la nueva ola de propagación del covid en miembros de delegaciones de algunos países participantes que ya se encuentran en Japón, Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, reconoció la posibilidad de que la justa vuelva a ser pospuesta o hasta cancelada.

"No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar", reconoció Muto, en la primera declaración oficial del Comité Organizador tras los casos de coronavirus que han azotado a los Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, se han reportado 71 contagios relacionados directa o indirectamente con la justa, incluidos tres de atletas presentados en la Villa Olímpica, dos futbolistas sudafricanos y un jugador de voleibol de playa checo.

La nueva ola de contagios del coronavirus en todo el mundo, ha generado preocupación entre los habitantes de Japón. Sectores de la población nipona insisten en no querer la realización del evento.

La ceremonia de apertura será el 23 de julio a las 20:00 hora local y a lo largo de 19 días, alrededor de 11 mil deportistas de más de 200 países competirán en la justa olímpica en Japón, un año después de lo programado originalmente debido a la pandemia de covid-19.

Comentarios