Paraguay

Premian con ollas a jugadora estrella de futbol; esto fue lo que hizo

Dahiana Bogarín, del Club Olimpia de Paraguay, fue elegida como futbolista destacada de la jornada. El regaló desató polémica en redes sociales.
jueves, 22 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El conjunto de ollas de la marca brasileña Tramontina que recibió como regalo Dahiana Bogarín, futbolista profesional del Club Olimpia de Paraguay, tras ser elegida la jugadora femenil destacada, causó polémica a usuarios de las redes sociales, informó el diario digital ¡Epa!

Sin embargo, la futbolista, de 20 años, no se ofendió por el premio, sino todo lo contrario: lo celebró y se lo regaló a su mamá.

"Pero qué humillación ni que nada, regalazo es”, escribió en sus historias de Instagram. “Mamá feliz por su regalo”, agregó, de acuerdo con oasisfm.cl.

Foto: Instagram

“@dahianabogarin_ fue elegida como #Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Club Guaraní y se llevó el premio @casatramontina”, indicó el Club Olimpia Femenino en su cuenta de Instagram.

El club celebró el gol de Bogarín en el minuto 8 del segundo tiempo que empató el partido 1-1.

El partido culminó con victoria de las Franjeadas que le ganaron al Club Guaraní 3-1, en el Torneo de Clausura 2021 del Futbol Femenino en Paraguay, el 20 de julio pasado, con goles de Dahiana Bogarín, Deisy Ojeda y Paola Ferreira.

El premio fue calificado como machista y transmite el mensaje de que este deporte sigue siendo dominado por hombres.

Tramantina patrocina al Club Olimpia desde hace dos años y es la que premia a las jugadoras destacadas; es de las pocas marcas que premia a las jugadoras cuando juegan un buen partido y le dio un paquete de los productos que vende.

Las opiniones se dividieron entre quienes se mostraron indignados por el premio y quienes aplaudieron la iniciativa y solicitaron extenderlo a otros deportes en Paraguay.

A favor

Un usuario publicó en redes sociales: “Entiendo que Casa Tramontina es patrocinador oficial de Club Olimpia. Están patrocinando un equipo de futbol. ¿Prefieren que el patrocinador sea Gillete y les regale espuma de afeitar? ¿O que ‘Nosotras’ patrocine equipos de futbol masculinos?”, cuestionó.

“¿Qué esta mal? Ella está feliz… ¿Y si a un hombre le regalan un cambio de aceite para su carro? ¿O herramientas? ¡Qué chucha! Sigan llorando”, señaló otro usuario citando el tuit de una mujer que preguntó: “¿Por qué?” y compartió la fotografía de Bogarín sonriendo mientras carga su conjunto de ollas.

Daniel Miranda, escritor en diario digital La Nación y conductor de un programa exclusivo de futbol paraguayo en la 970 am, lamentó que, en pleno siglo XXI, se siga pensando que este premio es una ofensa.

Resaltó que Casa Tramontina es sponsor oficial del futbol femenino del Club Olimpia y aplaudió su interés pues el club hace un gran esfuerzo trayendo jugadoras de Europa e intenta profesionalizar esta rama.

“Gente que ni siquiera sabe la trayectoria de Dahiana Bogarín, es la primera en burlarse. Karina Castellano, quien también semanas atrás recibió ese premio fue transferida hace poco al exterior. ‘Boga’ después del torneo seguramente volverá a Europa… Pero bueno”, señaló en un hilo de Twitter.

Negó que en el futbol masculino los patrocinadores les den un caramelo a los jugadores destacados, pero en el femenino sí. “Claro, sacando lo monetario”, reconoció.

Consideró que todo depende de cómo se mire, aunque lamentó que el pensamiento predominante es a lo negativo y malo.

En contra

“No es un meme: En Paraguay ‘premiaron’ a una futbolista con… ollas. Sí, tras ser la figura del partido, a Dahiana Bogarín, jugadora del Olimpia. ¿Acaso es indirecta? ¿Qué le quieren decir a las barriletas cósmicas que la rompen en la cancha? ¿Qué nos dicen a todas?”, señaló Editorial Chirimbote en redes sociales, luego de compartir la fotografía de Multi Hincha Mundial.

“Estos Hijueputas porque no son capaz de entregar lo que verdaderamente se merece. ‘Plata’ ¡¿Pero unas ollas?! Qué denigrante es esto”, publicó Caro, a quien Juandavii le respondió si sabía quiénes eran los patrocinadores o solo comentaba por comentar.

Ella respondió “y si me hace un favor, dejé de joder la vida. Muchas gracias”, a lo que él contestó: “JAJAJA estas femizasis de hoy en día, de verdad…” y eso molestó a Caro quien aclaró:

“No soy feminazi, simplemente hay que ser equitativo, si a los hombres les dan plata ¿por qué no a las mujeres? Y deje de chimbear coja oficio”, a lo cual, Juandavii respondió:

“¿Equitativo de qué? ¿Crees que no gana plata? ¿Crees que una compañía que vende ollas y cuchillos le va a dar un cheque? Por favor, lo peor es que seguro ni sabías que existía ni ves sus partidos, ni sabías que existía el Club Olimpia femenino”, y ya no le respondió.

 

Comentarios