Tokio 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez pasan a semifinales

La pareja dejó en el camino a los británicos Patrick Huston y Sarah Bettles en la modalidad de equipo mixto de tiro con arco y se ubicó a una victoria de asegurar la primera medalla para México.
sábado, 24 de julio de 2021 · 01:11

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La pareja integrada por Alejandra Valencia y Luis “el Abuelo” Álvarez pasó a las semifinales en la modalidad de equipo mixto de tiro con arco y se ubicaron a una victoria de asegurar la primera medalla olímpica para la delegación mexicana.

En caso de subir al podio olímpico, los arqueros mexicanos le darían a la delegación tricolor la medalla número 70 en la historia.

Valencia y Álvarez dejaron en el camino al binomio de Gran Bretaña, conformado por Patrick Huston y Sarah Bettles) por 6-0, con parciales de 38-36, 39-37 y 36-34.

Ahora, el equipo tricolor enfrentará esta madrugada (1:30 horas, tiempo del centro de México) a su próximo rival, Corea del Sur, instalada en el número uno del ranking mundial.

En octavos de final, Alejandra Valencia y Luis Álvarez eliminaron 6-2 a la pareja alemana, formada por Michelle Kroppen y Florian Unruh.

 

Comentarios