Copa Oro 2021

La Selección Mexicana vence 3-0 a Honduras y avanza a semifinales de la Copa Oro 2021

La Selección Nacional eliminó 3-0 a una diezmada Honduras para clasificar a la ronda de semifinales de la Copa Oro 2021.
sábado, 24 de julio de 2021 · 23:42

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).– La Selección Nacional de futbol jugó a la altura de las circunstancias y en su mejor versión –al menos en un medio tiempo– eliminó 3-0 a una diezmada Honduras para clasificar a la ronda de semifinales de la Copa Oro 2021 en Phoenix, Arizona.

Rogelio Funes Mori, quien llegó a 4 goles con el tricolor en 5 juegos; Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda le dieron el triunfo al equipo que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Con un futbol vertical, dinámico y agradable para los seguidores en la primera parte, México no sólo ofreció su mejor actuación en lo que va de la Copa Oro, sino que fue capaz de resolver el juego con suma facilidad en el primer periodo.

Funes Mori, el delantero naturalizado, abrió el marcador con certero testarazo tras aprovechar una asistencia que Luis “Chaka” Rodríguez construyó desde la banda derecha a los 26 minutos.

En pleno dominio mexicano, Jonathan dos Santos aumentó la ventaja con un remate raso de primera intención que colocó pegado al poste del portero hondureño, luego de que Héctor Herrera intentó ceder a Funes Mori dentro del área, a los 30 minutos.

Orbelín Pineda sentenció el pase a semifinales con un remate de cabeza, a centro de Jesús “Tecatito” Corona a los 38’.

México buscará su pase a la final el próximo juego contra el ganador del duelo Costa Rica-Canadá.

Por su parte, Qatar, que participa como invitado de la Concacaf, dejó en el camino a Guatemala, tras derrotarla 3-2 goles, mientras que Estados Unidos y Jamaica definirán la otra llave.

Comentarios