Tokio 2020

México gana su primera medalla en Tokio 2020 y la número 70 en toda su historia

Alejandra Valencia y Luis "El Abuelo" Álvarez se imponen a Turquía y logran el bronce en mixtos de tiro con arco.
sábado, 24 de julio de 2021 · 03:06

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez le dieron a México la primera medalla (bronce) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras imponerse por 6-2 a la representación de Turquía, integrada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en la modalidad de mixtos de tiro con arco.

Se trata de la medalla número 70 -entre ellas la número 33 de bronce- en el histórico olímpico de la delegación mexicana.

Valencia -quien se quedó a un lugar de la medalla en la edición anterior, Río 2016- y Álvarez accedieron por primera vez a un podio olímpico, en la primera ocasión que se realiza la prueba mixta en Juegos Olímpicos.

Alejandra, de 26 años, todavía tiene la oportunidad de incrementar su cuenta personal en la prueba por equipos junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez, el domingo, y el siguiente jueves en la prueba individual.

Por su parte, Álvarez, de 30 años, también participará en la modalidad individual el próximo miércoles, en el Yumenoshima Park.

La dupla mexicana accedió a la disputa por el tercer lugar después de caer 5-1 (parciales de 37-37, 39-37 y 38-36) en semifinales frente a Corea del Sur, la pareja número uno del mundo, conformada por Kim Je Deok y An San, que se quedó con la presea dorada tras imponerse en la final a la representación de Holanda.

Alejandra y Luis labraron la presea de bronce desde el primer set, que dominaron con parcial de 36-34. Sin embargo, los mexicanos perdieron el segundo juego (36-27) por una flecha de 2 puntos que lanzó Álvarez en un momento de descontrol.

El tercer set correspondió a la pareja de México con parcial de 39-36, así como el cuarto y definitivo set (34-33), tras un error de Yasemin en el lanzamiento de una flecha que le redituó 5 unidades.

Holanda (Países Bajos), que se quedó con la medalla de plata, contó con la presencia de Gabriela Schloesser, la mexico-holandesa que representó a nuestro país en Río 2016 compitiendo como Gabriela Bayardo.

 

Comentarios