Tokio 2020

El Tri cayó 2-1 frente a Japón y complica su pase a cuartos de final (Video)

México está obligado a ganarle a Sudáfrica para avanzar a la siguiente ronda.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana de futbol cayó 2-1 ante Japón y se complicó su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuestión de minutos, los japoneses pusieron contra la pared al equipo de Jaime Lozano con un gol del madridista Takefusa Kubo, quien se encontró con una pelota en el manchón de penalti que simplemente empujó.

El desastre se consumó al minuto 8 cuando el zaguero César Montes, quien también provocó un penalti ante Francia, llegó tarde a la jugada sobre Yuki Soma, y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro determinó la pena máxima que cobró Ritsu Doan para firmar el 2-0.

En la primera mitad, con un México completamente desordenado, Japón fue errático y los tricolores se salvaron de no recibir más goles.

En la continuación, México tuvo posesión del balón, pero le faltó contundencia y, por si algo faltara, Johan Vásquez vio la roja a 22 minutos del final tras derribar a Doan fuera del área, cuando se enfilaba para un mano a mano con Guillermo Ochoa.

Por fin, al minuto 85, en una jugada a balón parado, México se acercó 2-1 con un servicio de Roberto “El Piojo” Alvarado que nadie tocó y terminó en el fondo de la red.

Gracias a un par de oportunas intervenciones del arquero Kosei Tani los verdes no concretaron la igualada.

Este miércoles, México está obligado a ganarle a Sudáfrica para avanzar a la siguiente ronda, pues un empate o una derrota le complicaría y lo dejaría a merced del resultado entre Japón (líder del Grupo A) y Francia.

Comentarios