Tokio 2020

Tokio 2020 sufre ahora el embate de la tormenta Nepartak

"Nuestros eventos individuales han tenido que posponerse. Esperamos por las nuevas fechas", dijo Valencia, medallista de bronce en estos Juegos Olímpicos y quien iba a ver acción este martes en el individual femenil.
domingo, 25 de julio de 2021 · 22:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Juegos Olímpicos de Tokio, que sufrieron el retraso de un año por la pandemia de covid-19, ahora se ven afectados por la tormenta Nepartak, que ya ha obligado a la posposición de algunas competencias.

Una de ellas es la de tiro con arco, tal y como dio a conocer en su cuenta de Twitter la arquera mexicana Alejandra Valencia.

“Nuestros eventos individuales han tenido que posponerse. Esperamos por las nuevas fechas”, dijo Valencia, medallista de bronce en estos Juegos Olímpicos y quien iba a ver acción este martes en el individual femenil.

Nepartak también provocó que se aplazaran las pruebas de remo.

La depresión tropical Nepartak se formó el viernes por la mañana, al noreste de Guam y las Islas Marianas, y continuó fortaleciéndose, convirtiéndose finalmente en una tormenta tropical el viernes por la noche, hora de Asia, de acuerdo con el portal AccuWeather.

Se pronostica que la tormenta se moverá hacia el norte durante antes de dar un giro brusco hacia el oeste hacia la parte continental de Japón.

A primeras horas del domingo, hora local, Nepartak tenía vientos sostenidos de 10 minutos de 45 mph (74 km / h) y se dirigía hacia el norte.

"Si bien todavía es demasiado pronto para tener una gran confianza en la trayectoria exacta y la intensidad de este sistema, hay indicios tempranos de que podría amenazar a Tokio el lunes o martes más tarde, hora local", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda.

 

Comentarios