Tokio 2020

Ana Gabriela López finalizó en novena posición en levantamiento de pesas

La mexicana, de 26 años, cerró su participación con un total de 195 kilos (90 kilogramos en arrancada y 105 kilos en envión), que no le bastó para acceder al podio en sus primeros Juegos Olímpicos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:45

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer finalizó en la novena posición en la modalidad de levantamiento de pesas, categoría 55 kilos y se esfumó otra posibilidad de presea para la delegación mexicana.

Hasta el momento, México se mantiene con una sola presea en Tokio 2020, desde que los arqueros Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez obtuvieron el bronce en la prueba de tiro con arco mixtos.

López Ferrer, de 26 años, cerró su participación con un total de 195 kilos (90 kilogramos en arrancada y 105 kilos en envión), que no le bastó para acceder al podio en sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues fue de las competidoras de más bajo rendimiento en arranque y envión.

La pesista mexicana, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, alcanzó a levantar los 90 kilos en el primer intento en la arrancada. Sin embargo, falló en sus siguientes tres oportunidades en 94 y 95 kilos, respectivamente.

En envión, Ana Gabriela intentó los 105 en su primer turno, y lo consiguió, pero fallaría en sus siguientes dos intentos de levantar 110 kilos en ambas oportunidades.

Hidilyn Díaz, de Filipinas, le arrebató la medalla de oro a la china Liao en el último intento, tras levantar un total de 224 kilos, uno más que la asiática. La presea de bronce correspondió a Chinshanlo, de Kazajistán, con 213 kilogramos.

La próxima participación de pesistas mexicanos se presentará esta misma semana: el próximo 28 de julio con Jorge Cárdenas, y el 11 de agosto será la oportunidad de Aremi Fuentes, los principales referentes del equipo mexicano de la especialidad.

Comentarios