Tokio 2020

El mexicano Oscar Salazar hace historia en Tokio: conquista bronce como entrenador de Egipto

Condujo al podio a sus discípulos de taekwondo Hedaya Malak y Seif Eissa, en las categorías de 67 kilos y 80 kilos, convirtiéndose así en el primer atleta mexicano en ganar una medalla olímpica como deportista y como coach.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:08

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Oscar Salazar, medallista olímpico en taekwondo en Atenas 2004, se convirtió este lunes en el primer mexicano que consigue la presea en unos Juegos Olímpicos en condición de deportista y ahora también en su faceta de entrenador. 

Pero esta vez el logro no ha sido sumado al medallero de la delegación mexicana que participa en Tokio 2020, sino al representativo de taekwondo de Egipto, que bajo su guía ha contribuido en la obtención de dos preseas en la actual edición de los Juegos Olímpicos. 

Como entrenador del equipo de taekwondo egipcio, Oscar Salazar condujo al podio olímpico a sus discípulos Hedaya Malak y Seif Eissa -ambos medallistas de bronce- en las categorías -67 kilos y -80 kilos, en el orden respectivo. 

 “Felicidades @SalazarB-oscar-Felicidades hermano. Eres el primer mexicano en ganar una medalla olímpica como atleta y como entrenador…#MentalmentePreparaos”, publicó su hermana Iridia Salazar en su cuenta oficial de Twitter. 

Iridia y Oscar (presea de plata) fueron guiados al podio olímpico por su padre y entrenador Raymundo Salazar, quien falleció en octubre de 2020 por complicaciones de covid-19.                  

Apenas el pasado 23 de julio, la arquera Alejandra Bayardo, la mexicana que compite para los Países Bajos, ganó con su compañero de equipo la medalla de plata para dicho país en la modalidad de tiro con arco mixto, donde los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez se quedaron con el bronce, por ahora la única presea que presume la delegación mexicana en Tokio 2020. 

Comentarios