Tokio 2020

Los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín quedaron en cuarto lugar en plataforma 10 metros sincronizados

Gran Bretaña le arrebató el oro a China, que dominaba esta categoría desde Sidney 2000.
lunes, 26 de julio de 2021 · 02:48

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los novatos Diego Balleza y Kevin Berlín concluyeron en cuarto lugar en plataforma 10 metros sincronizados en su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

Mientras que la dupla de Gran Bretaña, integrada por la pareja Thomas Daley- Matty Lee, le arrebató la gloria olímpica a China, representada por los campeones olímpicos Cao Yuan y Chen Aisen.

China no perdía en clavados olímpicos a partir de que inició su dominio en Sydney 2000.

Esta fue la segunda prueba de la representación mexicana en clavados, luego del cuarto sitio obtenido un día anterior por Dolores Hernández y Carolina Mendoza en trampolín sincronizado.

Con un trabajo constante, Balleza y Berlín, la dupla debutante en Juegos Olímpicos, terminó la primera ronda en el sexto lugar de la posición general que mantuvieron en la segunda vuelta.

Para la tercera ronda ascendieron al quinto peldaño, pero a la siguiente volvieron a descender al sexto sitio, y recuperaron la quinta posición en la penúltima ronda.

Y en el sexto y definitivo turno, los mexicanos se treparon al cuarto lugar con un total acumulado de 407.31 puntos, a 38 unidades del binomio del Comité Olímpico Ruso, que se quedó con la presea de bronce.

La pareja británica acumuló 471.81 puntos, contra 470.58 de los chinos y 439.92 de los rusos.

Comentarios