Tokio 2020

"Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay", dice el clavadista Tom Daley, ganador del oro

Hace ocho años se declaró abiertamente gay y ahora resalta el alcance que esta medalla representa no sólo en su carrera, sino en la historia de la comunidad LGBT+.
lunes, 26 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico”, exclamó Tom Daley luego de ganar la de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Japón.

Daley y Matty Lee sorprendieron a los competidores chinos en esta prueba que era ampliamente dominada por este país desde hace cuatro Juegos Olímpicos.

Hace 8 años  Daley se declaró abiertamente gay y ahora resaltó el alcance que este oro olímpico representa no sólo en su carrera, sino en la historia de la comunidad LGBT+.

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, dijo en declaraciones recogidas por The Guardian.

Daley subrayó la importancia de Tokio 2020 al remarcar que estos juegos son los más diversos hasta ahora, pues cuentan con la participación de 131 personas de la comunidad LGBT+.

“Cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y diferente y no encajaba. Había algo en mí que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta ahora, no está solo. Puedes lograr cualquier cosa“, dijo al diario británico.

Comentarios