Tokio 2020

La selección femenil de softbol cayó ante Canadá y se diluyó una medalla más

México adoleció por la falta de bateo oportuno y dejó a ocho corredoras en base; al final perdió 3-2.
martes, 27 de julio de 2021 · 01:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La selección mexicana de softbol cayó 3-2 ante Canadá en la disputa por la medalla de bronce y así se diluyó otra de las preseas que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tenía pronosticadas.

La novena que dirige el cubano Carlos Caro dio la pelea, pero la clave del encuentro fue un error que cometió la segunda base, Chelsea Gonzáles, que abrió la puerta para que en el segundo episodio anotaran Jen Salling y Erika Polidori con un sencillo de Emma Etzinger al jardín izquierdo.

La abridora Danielle O’Toole tuvo una buena actuación tirando seis entradas en las que aceptó 6 hits, 3 carreras, sólo una limpia, ponchó a 3 rivales y concedió un pasaporte. La zurda cargó con la derrota.

Otra vez, México adoleció por la falta de bateo oportuno y dejó a ocho corredoras en base.

Con el 2-0 a su favor, la novena canadiense vio cómo las mexicanas se acercaban en la tercera entrada cuando Sydney Romero llegó a la primera almohadilla con base por bolas y después llegó a home con sencillo de Britanny Cervantes.

La carrera del 2-2 llegó en el quinto capítulo cuando Jenna Caira estaba en la placa de pitcheo y aceptó un hit de Suzanna Brookshire con el que empujó a Sydney Romero. El empate marcó la salida de Caira, que fue relevada por Danielle Lawrie quien maniató a las mexicanas.

La carrera de la diferencia llegó en la parte baja de la quinta por conducto de Janet Leung, quien timbró en la registradora gracias a un sencillo de Kelsey Harshman.

Lawrie bajó la cortina en la séptima entrada retirando en orden a Nicole Mendes con rola a la tercera y por la vía del ponche a Anissa Urtez y Brittany Cervantes.

Así, concluyó la participación del primer equipo femenil mexicano de softbol en unos Juegos Olímpicos.

Comentarios