Tokio 2020

Luis Álvarez se despide de los Juegos Olímpicos tras ser derrotado por el japonés Takaharu Furukawa

Es así como concluyó la participación de "El Abuelo", quien junto con Alejandra Valencia le entregó la primera medalla –de bronce– a la delegación de México en Tokio 2020.
martes, 27 de julio de 2021 · 23:57

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El arquero Luis “Abuelo” Álvarez se despidió esta noche de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ser derrotado en 32vos de final por el anfitrión Takaharu Furukawa por 7-3 (26-23, 30-23, 29-27, 26-26 y 27-29) en la primera ronda del torneo individual varonil de tiro con arco.

Es así como concluyó la participación de Cruz, quien junto a Alejandra Valencia le entregaron la primera medalla (bronce) a la delegación de México en la presente edición de los Juegos Olímpicos, en la modalidad de equipo mixto.

La temprana despedida de Luis “Abuelo” Álvarez se une a las eliminaciones consecutivas del equipo femenil, conformado por Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, quienes se presentaron como las segundas mejores del mundo y se marcharon en sus primeros intentos.

En la víspera, Román también quedó fuera del torneo olímpico en la prueba individual, derrotada por la británica Bryony Pitman en los 16vos de final.

Esta vez, el viento volvió a ser un factor determinante para las aspiraciones de Luis Álvarez, quien se impuso en el primer set (26-23), pero el japonés emparejó el tablero electrónico con una perfecta actuación en el segundo set, por 30-23.

Con mejor precisión que el mexicano, el japonés se impuso en el tercer set con un ajustado 29-27. Álvarez arrancó la siguiente oportunidad con un par de 10, pero malogró la tercera flecha, con un tiro de 6, lo que permitió ser alcanzado por Furukawa (26-26) para establecer un parcial de 5-3.

En plan ascendente, Furukawa también dominó el quinto set por 29-27 para sentenciar la suerte del mexicano.

 

Comentarios