Tokio 2020

El boxeador mexicano Rogelio Romero avanzó a cuartos de final y va por la medalla

El pugilista se impuso al croata Luka Plantic en decisión dividida.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 07:23

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El pugilista mexicano Rogelio Romero avanzó a cuartos de final del boxeo olímpico y está a una victoria de asegurar medalla en Tokio 2020, tras imponerse al croata Luka Plantic en decisión dividida (4-1), en la categoría -81 kilos.

Ahora, Romero enfrentará en cuartos de final al cubano Arlen López el viernes 30 de julio. En caso de ganar, el mexicano asegurará, al menos, la presea de bronce para la delegación mexicana.

Con un boxeo desordenado, Romero, de 26 años, se sobrepuso después de perder el primer episodio, para imponer condiciones en el segundo y tercer round ante un rival que muy pronto fue presa del cansancio, que al final desaprobó la decisión de los jueces de manera reiterada con un movimiento de mano.

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rogelio Romero, quien forma parte de la selección nacional desde 2014, es el único representante mexicano en el boxeo varonil en Tokio 2020.

Hasta ahora, su mejor resultado ha sido la presea de bronce que se colgó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El pugilista busca seguir los pasos de sus paisanos Cristian Bejarano y Misael Rodríguez, medallistas olímpicos en Sidney 2000 y Río 2016, en el orden respectivo.

 

Comentarios