Tokio 2020

Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo pierden el bronce en el último clavado (Video)

Los mexicanos tenían prácticamente en las manos la presea de bronce en tres metros sincronizados, pero fueron superados por los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger; China se llevó el oro y EU la plata.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 02:23

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En dramática definición, la pareja alemana, Patrick Hausding y Lars Rudiger, dejó sin posibilidad de medalla olímpica a México, representado por Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo, en el último clavado de la final de tres metros sincronizados.

Celaya y Castillo tenían prácticamente en las manos la presea de bronce. Sin embargo, los alemanes le arrebataron la posibilidad de último momento con un total de 404.73 puntos, contra los 400.14 del binomio mexicano, que se ubicó por debajo de China (medalla de oro), Estados Unidos y Alemania.

Pese a la rigurosa calificación (5) con la que un juez castigó el salto de la pareja mexicana en la cuarta ronda, Juan Manuel y Yahel lograron mantener la cuarta posición con la que cerraron la tercera ronda, a 3 puntos de diferencia del binomio del Comité Olímpico Ruso.

En la decisiva ronda, gracias a un gravísimo error de los rusos, cuya ejecución y sincronización fue penalizada con cero puntos, México se posicionó en el tercer lugar. Todo parecía a favor de la pareja tricolor para sumar la tercera presea de la delegación mexicana en Tokio.

Pero Celaya y Castillo, con todo a su alcance, ofrecieron su peor salto en la última oportunidad, Yahel falló en la sincronización, un clavado de 3.8 grados de dificultad, y fueron severamente castigados por los jueces con notas de 6.0 y un total de 66.12 unidades.

Después, los alemanes se encargaron de hacer lo suyo.

Para Yahel Castillo, Tokio 2020 es su despedida oficial de unos Juegos Olímpicos, después de cuatro oportunidades en las que se ha marchado con las manos vacías.

Los chinos Zongyuan y Siyi Xie se colgaron el oro con 467.82 puntos, seguidos por los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36) y los alemanes Hausding y Rudiger, con 404.73.

 

Comentarios