Tokio 2020

Jorge Orozco arañó el bronce en tiro deportivo

El tirador jalisciense finalizó con 28 objetivos en la prueba de fosa olímpica varonil, el mejor resultado para México en esta prueba en la historia de los Juegos Olímpicos.
jueves, 29 de julio de 2021 · 02:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tirador jalisciense Jorge Orozco arañó la medalla de bronce en la prueba de fosa olímpica varonil al finalizar con 28 objetivos, lo que representa el mejor resultado para México en esta prueba en la historia de los Juegos Olímpicos.

Orozco, de 21 años, el competidor más joven en esta prueba del tiro deportivo, avanzó en el sexto lugar a la final con 122 puntos tras haber ganado su lugar en un desempate con otros seis competidores.

En la fase de disputa por las medallas, Jorge Orozco inicio con 19 tiros perfectos (19/20), lo que significa que tuvo 86 disparos perfectos de manera consecutiva.

Los resultados

El mexicano fue superado por los checos Jiri Liptak, de 39 años, y David Kostelecky, de 46, quienes hicieron el 1-2 con 43 objetivos cada uno.

La medalla de bronce se la llevó el británico Matthew Coward quien tuvo 33 objetivos.

Después de su excelente racha de 86 tiros perfectos, a Jorge Orozco se le fue la medalla tras haber fallado cuatro de sus últimos seis tiros.

Comentarios