Tokio 2020

Jugadoras de softbol se disculpan por tirar sus uniformes a la basura

Aseguraron que no fue su intención faltarle respeto a México y que se enorgullecen de haber representado al país en los Juegos Olímpicos. Dijeron que se llevarían a casa lo que pudiera caber en una sola maleta: "eso no es excusa para dar la impresión de desprecio".
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el anuncio de posible expulsión y las criticas generadas por autoridades y atletas porque tiraron sus uniformes a la basura, jugadoras de la Selección Nacional de Softbol se disculparon en mensajes en redes sociales.

Señalaron que no fue su intención faltarle respeto a México y se enorgullecían de haber representado al país en los Juegos Olímpicos. Justificaron que dejaron lo que ya no cabía en una sola maleta que llevaban.

Danielle O’ Toole Trejo y Dallas Escobedo mandaron un mensaje en el que explicaron su actuación.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y fans olímpicos en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana.

En el comunicado difundido por las jugadores señalan: “No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los juegos Olímpicos para todos.

“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio para un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, manifestaron en el comunicado difundido por las jugadoras.

 

Comentarios